¿Qué es NightWatch?

NightWatch es una solución de respuesta de emergencia diseñada para brindarte un mayor nivel de seguridad y tranquilidad, ofreciendo la capacidad de acceder a ayuda de emergencia de operadores capacitados en situaciones críticas. En caso de una emergencia, los operadores podrán acceder a información detallada sobre tu caso o situación específica y enviar la ayuda adecuada para ti o tus seres queridos.

Puedes activar tu NightWatch presionando el botón de emergencia en caso de que te sientas amenazado o sufras un ataque.

Cómo Funciona

Puedes activar tu NightWatch presionando el botón de emergencia en caso de que te sientas amenazado o sufras un ataque. 

Cuándo usar tu NightWatch

  • Si hay alguna indicación de que te sientes inseguro o alguien cerca de ti está en peligro…
  • Si estás siendo amenazado o acosado…
  • Si estás experimentando cualquier forma de intimidación…

Presiona el botón de emergencia.

Uso de tu NightWatch

Para contactar a los operadores de emergencia activando tu NightWatch, simplemente presiona el botón inferior en el lateral del dispositivo. Si presionas el botón accidentalmente, tendrás siete (7) segundos para cancelar la llamada presionando la “X” en la mitad inferior de la pantalla. Si no puedes cancelar la llamada, puedes alertar al operador de que la llamada fue realizada accidentalmente utilizando tu palabra de seguridad (consulta la sección “Palabra de Seguridad”).

Activación del Botón de Emergencia

  1. Después de presionar y mantener presionado el botón de emergencia para activar una llamada de emergencia, sentirás vibraciones cortas que indican que la llamada se está realizando al operador de emergencia.
  2. Cuando la llamada se haya conectado a un operador de emergencia, sentirás una vibración larga y verás que el ícono de “luna” cambia al ícono de “sol”. En ese momento, un operador estará escuchando en la línea para proporcionar ayuda de emergencia. Por tu seguridad, el operador no hablará inicialmente hasta que le indiques que está bien que te hable.
  3. En ese momento, la pantalla de NightWatch volverá a la pantalla analógica/digital de NightWatch (ver imagen abajo).
  4. Si el operador escucha signos de peligro, se comunicará con las fuerzas del orden locales en tu nombre y las enviará a tu ubicación (según las coordenadas de posicionamiento global (GPS) de NightWatch).
  5. Si el operador no escucha nada en absoluto, puede intentar hablar contigo.
  6. Si es seguro hablar con el operador, infórmales sobre lo que está sucediendo.

NOTA: Las instalaciones de operadores de emergencia están equipadas con operadores que hablan español.

Guía del Usuario de NightWatch

Íconos de NightWatch

Iniciación de la llamada: Cuenta regresiva

Conexión celular: Punto azul

Sin conexión celular: Punto naranja

Llamada conectada al operador de emergencia: Sol

Llamada no conectada al operador de emergencia: Luna

Botón de cancelación: Señal de alto con una X

Indicador de nivel de batería

Indicador de nivel de batería baja

Detección de Caídas

Tu NightWatch está equipado con detección de caídas, que está habilitada como una función estándar del conjunto de servicios de Samsung Health. Este es un sensor avanzado que detecta los movimientos de tu cuerpo. Cuando detecta una caída fuerte, el reloj iniciará una llamada de emergencia. Al igual que con la pulsación del botón de emergencia, tendrás 7 segundos para cancelar esta llamada.

Palabra de Seguridad

En el momento en que se te proporcionó el dispositivo, elegiste una “palabra de seguridad”. Esta se utilizará si no puedes cancelar la llamada durante la cuenta regresiva de 7 segundos y la llamada se conecta con el operador de emergencia. Cuando sientas la vibración larga o veas el ícono del sol en la esfera del reloj, lo que indica que el operador está en la línea, comunica la palabra de seguridad para que el operador sepa que es seguro finalizar la llamada.

Puedes simplemente decir: “mi palabra de seguridad es ‘manzana’ y activé accidentalmente una llamada. Es seguro desconectar”. Esta es la única forma efectiva de comunicar al operador que estás a salvo y que está bien finalizar la llamada. Si la llamada no fue accidental pero la situación se ha resuelto por completo, también puedes comunicar la palabra de seguridad al operador para finalizar la llamada.

IMPORTANTE: Si no estás a salvo, pero te dicen que cuelgues la llamada, proporciona al operador una palabra de seguridad incorrecta. Así sabrán que estás en peligro y enviarán ayuda de emergencia.

Usos Previstos

El NightWatch tiene un único propósito, que es acceder a ayuda de emergencia. Para mantener su seguridad, no puede descargar aplicaciones, emparejarse con teléfonos u otros dispositivos ni tener sus configuraciones alteradas.

Comunicación con la Respuesta de Emergencia

Protocolo del Operador de Emergencia

Descripción de la Actividad:
Una llamada de emergencia desde el dispositivo NightWatch de Nexion Solutions puede iniciarse en dos escenarios:

  1. El usuario final presiona el botón de emergencia; y/o
  2. El dispositivo detecta una caída.

Al conectarse con el operador, utilice lo siguiente como guía:

Si la llamada de emergencia es exitosa:

El operador ESCUCHARÁ. Si se evalúa peligro, solicitarán el ENVÍO de servicios de emergencia y NOTIFICARÁN a tu lista de contactos.

Mientras ESTÉN ESCUCHANDO, si no se evalúa peligro, pueden PREGUNTAR si se necesita asistencia.

  • Si les dices que no se necesita asistencia, VERIFICARÁN la palabra de seguridad y:
    1. ENVÍO de servicios de emergencia si se da una palabra de seguridad incorrecta y NOTIFICARÁN a tu lista de contactos
    2. DESCONECTARÁN la llamada si se da la palabra de seguridad correcta
  • Si aún no escuchan nada, ENVÍARÁN servicios de emergencia a tu ubicación y NOTIFICARÁN a tu lista de contactos

Si la llamada de emergencia falla, tu dispositivo vibrará dos veces rápidamente y mostrará el ícono de “luna” en la esfera del reloj, indicando que no hay conexión activa con el centro de llamadas. Debes iniciar la llamada nuevamente.

Consejos: Cómo usar el NightWatch

  • No uses el dispositivo demasiado apretado. Asegúrate de mantener el dispositivo limpio y seco. Aunque este dispositivo cumple con estándares internacionales de seguridad, algunas personas pueden experimentar irritación en la piel si son alérgicas a ciertas sustancias.
  • No cambies la correa, ya que esto puede causar problemas de conectividad en áreas con señales débiles o mala recepción. Si necesitas cambiar el tamaño de la correa o reemplazarla, ponte en contacto con el soporte técnico de Nexion Solutions al 844-NIGHT10 (844-644-4810).

Consejos: Carga

  • Si hay obstrucciones entre el NightWatch y la base de carga inalámbrica, es posible que el NightWatch no se cargue correctamente. Evita que el NightWatch y el cargador inalámbrico entren en contacto con sudor, líquidos o polvo.
  • Cuando la batería tiene poca energía y necesita cargarse, el ícono de la batería aparece en rojo.
  • Si la batería está completamente descargada, el NightWatch no se puede encender inmediatamente cuando se conecta el cargador. Permite que la batería agotada se cargue durante unos minutos antes de encender el NightWatch.
  • El uso de una fuente de alimentación diferente al cargador, como una computadora, puede resultar en una velocidad de carga más lenta.
  • El NightWatch se puede usar mientras se carga, pero puede tardar más en cargar completamente la batería.
  • Si el NightWatch recibe un suministro de energía inestable durante la carga, es posible que la pantalla táctil no funcione. Si esto sucede, desconecta el NightWatch de la base de carga inalámbrica.
  • Mientras se carga, el NightWatch puede calentarse. Esto es normal y no debería afectar el rendimiento. Si la batería se calienta más de lo normal, el cargador puede dejar de cargar.
  • Evita usar un cable USB doblado o dañado.
  • Para conservar la vida útil de la batería y la salud general de la batería de tu NightWatch, se recomienda cargar el NightWatch hasta que alcance el 100% y luego desconectarlo del cargador cuando sea posible.
  • Si no necesitas el NightWatch, es mejor apagarlo hasta que lo necesites nuevamente. Dejar el NightWatch encendido y cargándose durante períodos prolongados puede dañar la batería. La salud de todas las baterías disminuirá lentamente con el tiempo debido al desgaste general causado por el uso y los procesos de carga; sin embargo, puedes ayudar a frenar este proceso solo encendiendo o cargando el dispositivo cuando sea necesario.
  • En algunas ocasiones, las baterías pueden descargarse rápidamente incluso cuando el NightWatch está apagado. Esto suele ser un signo de un fallo de hardware con la batería en sí. Si continúas experimentando esto, ponte en contacto con el soporte técnico de Nexion Solutions al 844-NIGHT10 (844-644-4810).
  • Es importante intentar mantener la batería por encima del 20% de carga, ya que podría comprometer la precisión de la ubicación GPS en caso de que se active el NightWatch.
  • Cuando tu dispositivo esté completamente cargado, notarás que el ícono de la batería se vuelve verde. Una vez que se complete la carga, el ícono aparecerá lleno y con un porcentaje del 100%.

Resolución de Problemas y Preguntas Frecuentes


¿Qué sucede si activo mi NightWatch accidentalmente?

Si el reloj se activa al presionar el botón accidentalmente o mediante la detección de caídas, sentirás las vibraciones cortas que indican que se ha iniciado el proceso de activación. Tendrás 7 segundos para cancelar la llamada. Si no puedes cancelar la llamada, simplemente comunica la palabra de seguridad (consulta la sección “Palabra de Seguridad”) para informar al operador que estás a salvo.

¿Cuánto dura la batería?
La batería de tu NightWatch debería durar aproximadamente 24 horas.

¿Cómo cargo mi dispositivo NightWatch?
Con tu dispositivo viene un cargador de reloj inteligente Samsung. En un extremo del cable, el cargador tiene un puerto USB o USB-C que se puede enchufar a una computadora o bloque de carga de pared. El otro extremo será un cargador magnético en el que reposa el reloj inteligente.

¿Cuánto tiempo tarda en cargarse mi dispositivo?
Se tarda aproximadamente de 60 a 90 minutos en cargarse por completo cuando el cargador del reloj está enchufado a un enchufe. Enchufar el cargador a una computadora portátil o de escritorio puede llevar más tiempo.

¿Cómo sé que mi dispositivo está completamente cargado?
Al mirar la pantalla del NightWatch, verás un ícono de la batería con un porcentaje al lado. Mientras se carga, el ícono se pondrá verde. Una vez completada la carga, el ícono aparecerá lleno y con un porcentaje del 100%.

¿Cómo enciendo mi dispositivo?
Presiona y mantén presionado el botón superior.

¿Qué debo hacer si mi NightWatch no se enciende?
Intenta cargar tu dispositivo si no se enciende. Si has notado que el dispositivo está completamente cargado y aún no se enciende, ponte en contacto con el soporte técnico de Nexion Solutions al 844-NIGHT10 (844-644-4810).

¿Cómo apago mi dispositivo?
Presiona y mantén presionados ambos botones hasta que aparezca esta pantalla. Presiona el ícono de Apagar.

¿Es el NightWatch resistente al agua?
Tu NightWatch es resistente al agua si te encuentras a menos de 5 pies de profundidad. Esto significa que puedes nadar, ducharte, lavar platos, dar baños a los niños e ir a parques acuáticos o lugares similares.

¿Qué hago si mi NightWatch muestra el ícono naranja (sin conexión celular) como se muestra a continuación?
Cuando te encuentras en una zona con servicio celular débil o mala recepción, es posible que pierdas la señal. Muévete a otra área y verifica si el ícono permanece naranja.

¿Qué debo hacer si el ícono sigue siendo naranja?

  1. Asegúrate de que la batería esté cargada.
  2. Reinicia el NightWatch apagando el dispositivo y luego volviéndolo a encender. Cuando se enciende, aparecerá esta pantalla si se ha reiniciado correctamente.


Si has seguido los pasos anteriores y aún experimentas este problema, ponte en contacto con el soporte técnico de Nexion Solutions al 844-NIGHT10 (844-644-4810).

¿Por qué la pantalla táctil de mi NightWatch responde lentamente o de manera incorrecta?
La respuesta lenta a veces se debe a que la pantalla está sucia; puedes limpiar la pantalla con un paño suave.

¿A quién debo contactar si mis circunstancias o detalles personales cambian durante el período de monitoreo?
Debes ponerte en contacto con tu defensor. Ellos proporcionarán tu nueva información al equipo de Nexion Solutions para su actualización.

Limitaciones del Dispositivo

Este dispositivo:

  • Debe estar cargado.
  • Debe tener una conexión celular (indicada por un punto azul en la esfera del NightWatch).
  • Debe ser activado por ti para comunicarse con un operador de emergencia (excepto en casos de detección de caídas).
  • No es completamente resistente al agua; no puede sumergirse en más de 5 pies de agua durante más de 30 minutos y seguir siendo operativo.
  • Este dispositivo está equipado con la tecnología GPS más avanzada, pero en eventos de crisis extrema, proporciona al operador de emergencia tantos detalles de ubicación como sea posible (especialmente si te estás moviendo).

Consejos: Mantener tu Dispositivo en Buen Estado

  • No expongas el dispositivo a impactos físicos o daños.
  • Utiliza cargadores, accesorios y suministros aprobados por el fabricante.
  • No toques el cargador ni el dispositivo con las manos mojadas mientras el dispositivo se está cargando.
  • Si alguna parte del dispositivo está agrietada o rota, deja de usar el dispositivo inmediatamente.
  • No enciendas ni uses el dispositivo cuando el compartimento de la batería esté expuesto.
  • No permitas que niños o animales muerdan o chupen el dispositivo.
  • No introduzcas el dispositivo en los ojos, oídos u otras partes del cuerpo ni lo insertes en la boca.
  • El dispositivo se puede usar en lugares con una temperatura ambiente de 32°F a 85°F. Puedes almacenar el dispositivo a una temperatura ambiente de -4°F a 122°F. El uso o almacenamiento del dispositivo fuera de los rangos de temperatura recomendados puede dañar el dispositivo o reducir la vida útil de la batería.
  • No almacenes tu dispositivo cerca o en calefactores, microondas, equipos de cocina o recipientes a presión.
  • Mantén tu dispositivo lo más seco posible.
  • No uses tu dispositivo al aire libre durante una tormenta eléctrica.
  • Cumple con todas las advertencias de seguridad y regulaciones sobre el uso de dispositivos móviles mientras conduces un vehículo.
  • No uses el dispositivo demasiado apretado. Asegúrate de mantener el dispositivo limpio y seco. Aunque este dispositivo cumple con estándares internacionales de seguridad, algunas personas pueden experimentar irritación en la piel si son alérgicas a ciertas sustancias.

Mantenimiento de la Resistencia al Agua y al Polvo

Tu dispositivo admite resistencia al agua y al polvo, pero sigue estos consejos cuidadosamente para mantener esa función.

  • No expongas el dispositivo al agua en movimiento con fuerza.
  • Si el dispositivo o tus manos están mojados, sécatelos completamente antes de manipular el dispositivo.
  • Si el dispositivo está expuesto a agua limpia, sécalo completamente con un paño limpio y suave. Si el dispositivo está expuesto a otros líquidos, como agua salada, agua ionizada o bebidas alcohólicas, enjuágalo con agua limpia y sécalo completamente con un paño limpio y suave.
  • Si el dispositivo se cae o recibe un impacto, las características de resistencia al agua y al polvo del dispositivo pueden dañarse.
  • Si el dispositivo ha estado sumergido en agua o el micrófono o el altavoz están mojados, es posible que no se escuche claramente durante una llamada. Limpia el dispositivo con un paño seco o sécalo completamente antes de usarlo.
  • La pantalla táctil y otras funciones pueden no funcionar correctamente si el dispositivo se utiliza en agua.

Especificaciones del Dispositivo

Descripción de la Batería
284 mAh
Puertos
Carga Inalámbrica
Conectividad
Wi-Fi 802.11 b/g/n,2.4GHz and 5GHz, Bluetooth v5.2, GPS, NFC, LTE
Procesador
Exynos W920 (Dualcore, 5nm)
Sistema Operativo
Android
Ram
1.5 GB
Memoria Expandible Máxima
0 GB
Generaciones de Tecnología de Red Inalámbrica
4G LTE
Frecuencia
LTE: 2, 4, 5, 12, 25, 26, 66, 71; UMTS: Banda II (1900), Banda IV (1700/2100), Banda V (850)
Peso
1 Onza
Longitud
0.39
Altura
1.59
Ancho
1.54

Contenido de la Caja

  • Samsung Galaxy Watch5 40MM
  • Base de Carga
  • Guía de Inicio Rápido
  • Términos y Condiciones

Soporte Técnico

Nuestra línea de soporte técnico está disponible de 8 AM a 10 PM (Hora estándar central o CST): 844-NIGHT10 (844-644-4810). Fuera de ese horario, por favor, deja un mensaje y un número de contacto seguro para comunicarnos contigo. Si se trata de una emergencia, por favor, contacta nuestra línea de respuesta de emergencia al: 800-932-3822.

Puedes llamar a este número si tienes problemas con tu dispositivo o si tienes alguna pregunta. Sin embargo, siempre podrás dejar un mensaje de voz y un miembro del equipo se comunicará contigo lo antes posible.

Para problemas no relacionados con emergencias, también puedes ponerte en contacto con nosotrosContact Us utilizando nuestro sitio web de la empresa www.nexionsolutions.com/contact-us/.

Acerca de Nexion Solutions

Nexion Solutions es una empresa comprometida con la seguridad de más de 20 millones de víctimas de violencia doméstica y testigos de alto riesgo, mientras trabajan con sistemas de justicia penal y construyen una vida más segura más allá de eso. La solución NightWatch proporciona una red de seguridad muy necesaria, basada en los principios de tecnología comprobada de respuesta de emergencia. La solución fue diseñada específicamente para mantener seguras a las víctimas y testigos, al tiempo que proporciona a los departamentos de justicia pruebas adicionales para asegurar condenas y a las fuerzas del orden la información que necesitan para responder mejor a eventos de emergencia.